Términos y Condiciones
El Catálogo Digital de Productos de ACEROEXPRESS en adelante “E-Commerce Aceroexpress”, que está dispuesto y tiene su funcionamiento en la página web www.aceroexpress.cl es de propiedad de Juan Ignacio Becerra Diaz, en adelante “Aceroexpress” y constituye un espacio de exhibición y oferta de productos dirigido al público en general, y en el cual la participación de éstos, en adelante, indistintamente “usuarios” o “clientes”, está sujeta a las normas que a continuación se expresarán.
Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de Términos y Condiciones de www.aceroespress.cl
Todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se efectúen en el “E-Commerce Aceroexpress” como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
1. Cliente
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios en el E-Commerce Aceroexpress: 1.1.- La aceptación de las presentes condiciones. 1.2.- La identificación del cliente con su nombre completo, Rut, dirección particular, correo electrónico y número(s) de teléfono(s).
El cliente deberá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña de acceso personal. El cliente no podrá elegir
nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que sean contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres o palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya la utilización de las mismas por parte del usuario. El usuario tampoco podrá seleccionar palabras o expresiones que sean injuriosas, calumniosas u ofensivas. Tampoco podrá haber dos o más usuarios con el mismo nombre. El usuario podrá cambiar su contraseña de acceso en cualquier momento. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
La sola visita al E-Commerce Aceroexpress, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor a través del presente instrumento. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de haber realizado compra(s) en el E-Commerce Aceroexpress, el que se llevará a cabo completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el E-Commerce Aceroexpress y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «clic» en el elemento respectivo.
El usuario se compromete y es el único responsable de hacer un uso diligente de su cuenta y contraseña, de manera que su entrega a terceros y/o utilización indebida por parte de terceros no será responsabilidad de Aceroexpress. Con todo, el usuario podrá solicitar al correo electrónico contacto@aceroexpress.cl la cancelación de su cuenta.
EL USUARIO LIBERA A ACEROEXPRESS DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA QUE SUFRA COMO CONSECUENCIA DEL USO NO AUTORIZADO DE SU CONTRASEÑA Y/O CUENTA POR PARTE DE TERCEROS.
2. Precios
Los precios exhibidos a través del E-Commerce Aceroexpress sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en www.aceroexpress.cl y no son aplicables a transacciones efectuadas en tiendas físicas. Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas físicas no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el E-Commerce Aceroexpress.
ACEROEXPRESS se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el E-Commerce Aceroexpress, especialmente, en relación con los precios, stock, características y especificaciones de productos, descuentos y ofertas en general.
En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de ACEROEXPRESS, se encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo o a un valor irrisorio (por ejemplo, precio de venta $1 o $0), ACEROEXPRESS se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto.
3. Retracto
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la ley 19.496, el derecho a retracto sobre las compras efectuadas en el E-Commerce Aceroexpress establece que el consumidor puede poner término a la compra en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.
4. Compras
Compras
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que ACEROEXPRESS valide la transacción una vez producida, lo cual se entenderá formado el consentimiento entre las partes. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el E-Commerce Aceroexpress, la confirmación y/o validación o verificación por parte de ACEROEXPRESS, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción ACEROEXPRESS deberá verificar: 11.1.- Stock disponible al momento en que se acepta la oferta. 11.2.- Validación del medio de pago elegido por el cliente. 11.3.- Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el E-Commerce Aceroexpress al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Una vez que se cumplan estas condiciones de compra, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se hará un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado al Carro de Compras.
La orden de compra no representa obligación para ACEROEXPRESS hasta que no haya sido aceptada por esta.
Para informar al usuario acerca de esta validación, ACEROEXPRESS enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el E-Commerce Aceroexpress.
En los contratos ofrecidos por medio del E-Commerce Aceroexpress se informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al usuario.
El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos y que se indican en el E-Commerce Aceroexpress para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ACEROEXPRESS ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
5. Formas de Pago
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en Aceroexpress.cl son: TARJETAS DE CREDITO Y RED COMPRA, TRANSFERENCIAS BANCARIAS. Estas tarjetas para ser aceptadas deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes Términos y Condiciones están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a ACEROEXPRESS le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.
El número máximo de cuotas para la compra de un producto está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.
Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el E-Commerce Aceroexpress. En caso de que se estime necesario por parte de ACEROEXPRESS el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto de que el cliente sea informado de dicha validación.
6. Entrega y Despacho
Los productos adquiridos a través del E-Commerce Aceroexpress están sujetos a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto debe ser entregado obligatoriamente por el usuario al llenar el formulario con sus datos de despacho. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que ACEROEXPRESS haya enviado el correo de confirmación del pedido con lo dispuesto en la cláusula 4 anterior. El compromiso de entrega del pedido es en un plazo máximo de hasta 30 días hábiles, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos y dependiendo del tipo de despacho.
Retiro en tienda: Para los retiros en tienda en la región metropolitana, el usuario debe esperar el correo electrónico de confirmación que indica que su pedido está listo para ser retirado. El plazo para retirar su producto una vez usted sea notificado, será de un máximo 5 días hábiles. Los horarios y días para el retiro de su pedido son de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la sucursal que ACEROEXPRESS le indique al momento de la confirmación de la compra. Luego de este plazo un ejecutivo se contactará con el cliente. En caso de no haber respuesta la orden será anulada con la respectiva restitución de los montos cancelados.
Despacho dentro de Santiago: Para los despachos que se efectúen dentro de la ciudad de Santiago, el plazo máximo de entrega será de 48 días hábiles luego de validada la compra, en el caso de quiebre de stock se le informara al cliente directamente el plazo de entrega.
Despacho a regiones: Para los despachos fuera de la Ciudad de Santiago, el producto se despachará en un plazo máximo de 30 días hábiles luego de validada la compra. El plazo de recepción del producto luego de ser enviado por ACEROEXPRESS, dependerá del operador logístico seleccionado por el cliente.
Para los despachos de Aceros y otros (cargas de más de 25 kilos) el cliente debe retirar en un vehículo apropiado para el material que requiere cargar, y debe contar con los recursos para hacer la descarga del material en su dirección. La descarga es responsabilidad del cliente.
Al elegir la opción DESPACHO A DOMICILIO el usuario acepta que será ACEROEXPRESS quien decida cuál de los proveedores llevará el pedido a la dirección señalada por el usuario.
Los usuarios que necesiten corregir errores de envío de información o modificación de datos deberán solicitarlo al correo electrónico contacto@aceroexpress.cl antes de que este sea pickeado y facturado por la bodega.
La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada vía física e incluido en el pedido, además puede en algunos casos estar disponible de forma electrónica.
SI EL USUARIO FIRMA LA GUÍA DE DESPACHO Y COLOCA SU NOMBRE, RUT Y FIRMA, SE ENTENDERÁ QUE VALIDA LA ENTREGA CONFORME DEL PEDIDO.
Una vez recibido el producto éste debe revisarse minuciosamente de manera de constatar su buen estado. Si al momento de recibir la compra, el embalaje o el producto se encuentra en mal estado, el usuario no deberá recepcionar el producto ni la guía de despacho, Posteriormente, deberá comunicarse al Fono +562 64655166 o al correo electrónico contacto@aceroexpress.cl de manera que ACEROEXPRESS pueda dar solución al problema.
7. Cambio y Devolución
Los usuarios podrán solicitar cambio o devolución de productos, los que podrán ser aceptados por ACEROEXPRESS, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. En el caso que el producto NO cumpla con las características técnicas o estéticas presentadas en el catálogo, el usuario deberá dar aviso al fono +562 64655166 y ACEROEXPRESS le informara la tienda más cercana a su domicilio para hacer la devolución del producto, indicando información del pedido (número de pedido, Rut cliente, etc.), y ACEROEXPRESS deberá realizar los procesos correspondientes en cada caso.
Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes: Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Asimismo, deben restituirse todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.
En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 90 días posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico de ACEROEXPRESS. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y que no es atribuible al cliente.
El proceso de devolución de dinero tarda entre 20 a 40 días hábiles en completarse.
8. Información Comercial
El nombre de fantasía ACEROEXPRESS.CL corresponde al RUT natural con giro comercial RUT 17.059.224-7 tiene como representante legal a don JUAN IGNACIO BECERRA DIAZ, chileno, casado, cédula nacional de identidad número diecisiete millones cincuenta y nueve mil doscientos veinte cuatro guion siete, ambos domiciliados en Andacollo 8640 comuna de Pudahuel.
9. Garantías
ACEROEXPRESS.CL cumple con la Ley de protección de los consumidores, ley 19.496 que vela por los derechos de los consumidores y en la cual ACEROEXPRESS aplicará todas las garantías y derechos en favor en protección de los derechos de los consumidores.
Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda ACEROEXPRESS e ingresar un ticket indicando el problema para derivarlo a la entidad respectiva para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Se podrá optar por una reparación gratuita, cambio del equipo o devolución del dinero pagado, siempre que el producto y/o partes de este no estén deteriorados por golpes o mal uso por parte del cliente.
Cada producto está acogido a la ley de 6 meses de garantía.
No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico servicio técnico de la marca o de ACEROEXPRESS y donde se establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico o de ACEROEXPRESS.
Los gastos o costos de cualquier tipo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. El E-Commerce Aceroexpress no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
10. Edad
Los usuarios del sitio y de los servicios deberán ser mayores de edad. El usuario se obliga a evitar el acceso y uso del sitio a menores de edad.